27 de septiembre de 2012

Conserva de zumo de melocotón. Y volvemos a la carga, tenéis razón.



Hoy vengo con una recetilla (si se le puede llamar a esto así) super apañada y que al menos a mí, me soluciona las tardes de parque con el peque y seguro que a las que tenéis peques como yo, o simplemente os gusta lo natural también.



CONSERVA DE ZUMO DE MELOCOTÓN


Cuando recojo al peque del cole por las tardes, siempre le llevo de merienda un sandwich y un zumo.  Si miramos la composición de los zumos comerciales la gran mayoría llevan de todo menos... zumo o frutas. Así que como tenía tantos tantos melocotones, decidí aprovechar una parte e intentar una receta que había encontrado por internet y hacer conservas de zumo de melocotón.

No tengo licuadora, tuve una hace años pero me pareció un trasto tan  aparatoso y difícil de limpiar que acabé regalándolo, supongo que los nuevos modelos deben ser más fáciles pero yo no tengo, así que como digo utilicé una receta que encontré en internet.





Necesitamos:

Melocotones, cuanto más maduros mejor.
Agua
Azúcar, depende de lo dulce que os guste, yo puse aproximadamente un cuarto del peso de los melocotones.

Modus operandis:

Pelamos los melocotones, los troceamos y los colocamos en una olla.
Los cubrimos con agua, aproximadamente un palmo o más de agua y los ponemos a hervir.  Más o menos unos 20-30 minutos de coción.

Cuando están listos, separamos los melocotones del caldo (pero no lo tiramos lo reservamos) y los trituramos muy muy muy bien con la thermomix o batidora de mano. Mientras más triturado más fino quedará después el zumo.

Añadimos el agua de cocción a los melocotones hasta que quede la textura de zumo que más nos guste.

Y listo!!!  Os puedo asegurar que sabe igual que el zumo de melocotón comercial, yo diría que más bueno.

Para conservarlo lo colocamos en botes herméticos, en mi caso botes de conserva porque son los que tenía, y como cualquier conserva, hacemos el baño maría hirviéndo los botes durante al menos 20-30 minutos. Los dejamos enfriar boca abajo y listo, zumo de melocotón para todo el año.

Lo que suelo hacer yo es cuando preparo la merienda de Daniel, saco un bote de zumo y relleno una botellita de plástico pequeña, tipo actimel con tapón o una de agua pequeñita y se lo llevo al cole con una cañita... zumo de melocotón completamente natural, con ingredientes naturales, ecológicos... agua, melocotones y azucar  NADA MÁS...  


Aquí, a toda máquina, la cocina no daba a basto a esterilizar tantos botes de conservas jj.




17 comentarios:

  1. Y yo que me alegro! Que me encanta tu blog, que ya lo sabes, que te quiero y te admiro! Y que tengo alergia al melocoton pero que pasare tu receta, jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña Su, siempre al incondicional y siempre al pie del cañón... Besos de mil coloressss!!!!

      Eliminar
  2. ¡Vero!

    Me alegra mucho que no lo cierres, nunca te escribo pero me paso muchas veces a ver lo que pones ^^

    Un besito de tu "sobrina" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te puedes creer que aun me cuesta acostumbrarme a esa palabra despues de 10 años (como pasa el tiempo...) "sobrina" jjjj, como dices en el facebook... "es amorrrrrrr....". Muassss!!!!

      Eliminar
  3. :), pues una alegria que nos das a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría me la dáis vosotros a mi con cada uno de vuestros comentarios. Un abrazo!!!!

      Eliminar
  4. Verónica, me he "quedado de piedra" cuando he visto tu comentario en mi blog. ¿¿¿pero no habías cerrado??? ¡¡¡que alegría tu regreso!!!
    Cuando decidiste el cierre me quedaste "con la miel en los labios", justo acababa de hacerme seguidora tuya.
    No voy a seguir con el tema del cierre porque ya es agua pasada. A partir de ahora vamos a escribirnos y a compartir "cosas bonitas".

    Tenéis un "peque" precioso y más precioso se pondrá con la de productos naturales que toma. ¡¡¡Que rico el zumo natural!!!.
    Como soy profe de peques, "la seño" así me llaman, intento inculcar tanto a familias como a nen@s la importancia de la alimentación, y en el temtempié de media mañana no admitimos zumos de bote, preferimos que beban agua. Tenemos estipulados 3 días de bocadillo y dos de fruta. Somos muy pesaditas en esto, pero pensamos que es lo mejor.

    Bueno, ya sabes que somos de Badajoz. Por supuesto que comemos migas del Venero. Mi cole está en la Av. de Sta. Marina (en pleno centro) y nuestra vida se desarrolla entre EL VENERO y La CORCHUELA (cuando somos URBANITAS) el resto del tiempo lo pasamos en EL TERRAO.

    Bienvenida de nuevo al mundo de los blogs.
    Un besazo desde EL TERRAO (Badajoz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Mº Angeles. Es que cuando me comentaste la última vez que eras de Badajoz me quedé con las ganas de contestarte, pero, bueno todo se precipitó.
      ¡¡El Venero es el mejor bar de desayunos del mundo!!! Qué gracia, anda que no recuerdo desayunos allí con las amigas haciendo tiempo para el mercadillo de los martes cuando lo ponían en el paseo fluvial jajaja. Y la Corchuela tb la conozco... aisss y los sofás rojos del café Victoria al lado del ayuntamiento... Y los carnavales, San Juan, las tapitas por el casco antiguo... La Tetería... jo, me he puesto melancólica y todo jaja.
      Pues todo son coincidencias porque yo también soy profesora de peques, de Educación Especial, lo estudié allí en Badajoz,aunque no lo ejerzo. Me vine a BCN a vivir en el 2003 y espero estar en unos tres o cuatro años viviendo en Can Cigaleta en Teruel jaja. Seguimos en contancto seguro!! Nos leemos!!

      Eliminar
  5. Yujuuuuuuuuuuu, yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.... ¡como me alegra tu vuelta!
    Y el zumo de melocotón lo voy a probar también de inmediato, aunque mis melocotones son de compra. Tengo 10 kg. preparados para hacer mermelada... ¡pero quizás pasen a zumo! ¡Probaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma! Gracias por tu comentario. prueba el zumo y me cuentas... esta buenísimo, a mi me gusta dejarlo más bien espesito jejeje. Besoss!!!

      Eliminar
    2. Ha salido riquíiiiiiiiiiiisimo!! Muchas gracias por la receta!

      Eliminar
  6. Hola, creo que nunca había comentado en tu blog, pero si suelo visitarlo.
    Como he estado de vacaciones, me encuentro ahora con todo, el "cierre" y la reanudación. Pues decirte que ¡¡me alegro de que no lo dejes!!. Me apunto la receta del zumo, tiene una pinta increible.
    Te sigo visitandooooo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!! Me alegro que te guste la receta, esta riquísimo, pruébalo y me cuentas. Saludos!!!

      Eliminar
  7. Que bien que no dejes de publicar!! Realmente se aprende un monton leyendo tus entradas, es todo un lujo leerte, fijate que hasta de vacaciones te sigo!! Un abrazo desde la India

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lujo es tenerlos a vosotros!! Desde la India , guauuu disfruta de esas vacaciones. Un abrazo!!!

      Eliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...