16 de abril de 2012

Patatas con mulch


Aquí están nuestras patatas, asomando a través de casi 10 cms de mulch hecho con restos de poda.

He procurado sobre todo cubrir bien los cuellos de las plantas, el año pasado algunas patatas crecieron muy cerca del tallo y verdearon algo por la luz que pasaba por el agujero del plástico, así que este año he intentado cubrir bien esa zona.
Ya veremos qué tal el experimento jeje...





Después de colocar todo el mulch nos acordamos que habíamos sembrado lino. Hemos leído que es una asociación estupenda para repeler el escarabajo de la patata, pero como digo, no nos acordábamos que lo habíamos sembrado y colocamos el mulch... ahora no sabemos si será capaz de salir a la "superficie" a través e todo ese mulch jjjj... ¡¡¡ vaya fallo !!!




Aquí otros bancales,  al fondo el pasillo de los frutales completamente cubierto de hierba (trébol y alfalfa)


Imprimir

2 comentarios:

  1. Tendré en cuenta el lino para ponerlo entre las patateras. Por aquí, hasta que no deje de nevar, no las podemos sembrar :-(

    ResponderEliminar
  2. ¿dónde has comprado las semillas de lino?, nosotros tenemos las patatas sembradas bajo silo, hemos cogido dos bolas de silo que estaban en mal estado para el ganado y las hemos plantado ahí, ya lo hicimos el año pasado y las patatas se dan bien y luego salen limpias porque no están en tierra, mañana pongo una entrada sobre patatas en mi blog, hoy les he hecho fotos porque están empezando a nacer, vamos paralelas con los huertos.

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...