1 de diciembre de 2011

Macarrones con brócoli gratinados

No se si lo he comentado alguna vez pero el brócoli es una de las verduras que más me gustan (dejando de lado las alcachofas que son mis favoritíiiisimas jejeje)

Me lo comería de cualquier manera, aunque como más me gusta es salteado, al wok con un poquito de aceite de sésamo o con taquitos de jamón serrano. Sin cocer ni nada, a trocitos pequeños, me chifla que quede crujiente. A Daniel también le gusta, aunque depende de el día (a veces no lo quiere), le llama "arbolitos" jejeje.

Como en el huerto tenemos varios brócolis por recoger últimamente estoy cocinándolo mucho. Salteado, mezclado en cremas de verduras,  en wok con tallarines...

Hoy lo he hecho al vapor (solo 10 minutillos no me gusta la verdura blanda) y acompañando a unos macarrones con una bechamel.

No pongo la receta porque no tiene misterio.
Se cuecen los macarrones y se hace el brócoli al vapor.
En la misma olla en que se han hecho los macarrones (por no manchar más cacharros jejeje) se hace una bechamel ligera con 2 cucharadas colmadas de harina, un poco de mantequilla, 350ml de leche sal y nuez moscada.

Y ya está. En una fuente se ponen los macarrones, se cubren con la bechamel y el brócoli y se le pone queso al gusto.
Al horno un golpe de grill y mmmm... a disfrutarr!!!


Imprimir

4 comentarios:

  1. Muy buena pinta... ¡a pesar de que el brócoli y yo no somos muy buenos amigos! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siento tardar tanto en contestar los pots pero es que aquí en Can cigaleta la conexión gprs es leeeeeennnnnnntaaaaaaa... desesperante vaya jejeje. A mi tampoco me hacía muy allá el brócoli... pero desde que lo probé salteado con aceite de sésamo me enganchó jejeje.. ahora tenemos el huerto lleno de brócolis :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pinta tan deliciosa!
    Os acabo de conocer a través de Carolina, de Espinacas con Garbanzos y estoy alucinada.

    Me encanta vuestro proyecto y todo lo que hacéis ;) Me ha emocionado, siempre he vivido en el campo, ahora vivo en la ciudad pero algún día, uno de mis sueños es tener una casita en medio de la nada, con mi huerto, chimeneas, y poder cocinar :) <3

    ¡Felicidades! Hay que luchar por los sueños. Mucho ánimo y os iré leyendo por aquí, os sigo 100% jeje

    Un abrazo,

    Aradhya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh! Gracias por tu comentario!! Realmente ea como dice Carolina (que niña tan dulce, me encanta). Internet a veces te da grandes alegrias. Encantadisima de conocerte. Y de tenerte por el blog. Nos leemos a partir de ahora. Un abrazo!!!!!

      Eliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...