8 de noviembre de 2011

Resultados de la Cata a Ciegas


QUÉ BIEN NOS LO PASAMOS!!!!
CUANTO NOS REIMOS!!!



Esas son las conclusiones... es una actividad muy muy recomendable.

Para empezar, nadie era un experto enólogo, no teníamos mucha idea de vinos.

Repartimos unos formularios en los que de un modo muy sencillo y resumido pedíamos que valorasen los vinos, empezando por el aspecto visual (brillantez, transparencia) olfativo (intensidad del aroma etc...) y de gusto (acidez, taninos, cuerpo etc...)

Fuimos sirviendo uno a uno los vinos que previamente había tapado y mezclado, nadie, ni siquiera nosotros, sabíamos qué vino era.

Nuestro vinito Can Cigaleta aguantó el tipo jejeje...  en lo que peor parado salió fue en el aspecto visual... nuestro vino es de un color rosado-anaranjado, como el color de la piel de cebolla... y comparado con los colores frambuesa intenso del resto de vinos pues la verdad es que no lucía mucho.

A parte de eso, como digo, aguantó el tipo,  todos coincidieron en que les gustaba, tenía aroma, equilibrio... aunque mucho más flojo que los otros. No podíamos esperar otra cosa por supuesto. El hecho de intercalarlo entre los "comerciales" fue para ver si lo distinguíamos, que diferencias encontrábamos y obtener una opinión objetiva jejeje.

Todos coincidieron que el vino que más les gustaba era el que se había servido en primer lugar, que curiosamente resulto ser el Cabernet Sauvignon.

Los vinos que servimos fueron, por orden de aparición...

       1. Santa Digna Cabernet Sauvignon Rosé. 2010

Este es uno de mis vinos favoritos desde hace mucho tiempo, lo probamos en un cumpleaños de Juli y pensamos que nos había gustado tanto por el ambiente y el momento en que lo tomamos (a pie de mar, en una tumbona chill out a la luz de las velas, sí, genial) pero no, volvimos a probarlos y nos enamoró. Lo recomiendo encarecidamente a quien quiera probarlo.

100% cabernet sauvignon. 
NOTA DE CATA Fragante, floral y de tentadora sensualidad. En boca es voluptuoso, dotado del tejido de seda y del fresco cuerpo frutal (cassís, arándanos y grosella), que sólo puede ofrecer un rosado de Cabernet Sauvignon del Pacífico.
PREMIOS:
Medalla de Oro Grand Prix-Jury décourvertes (Vinexpo). Francia 2007 (Cosecha 2007)
Medalla de Oro Wines of the Year Competition. Finlandia 2008 (Cosecha 2007
 Perfecto para acompañar platos de pasta, pescados, mariscos y moluscos.

       2. Rosado artesanal Can Cigaleta.
100% Garnaxa blanca
En fin despues de la nota de cata anterior...¿se entiende que quedara el último? jeejeje


       3. Mas Comtal Rosat

100% Merlot.
Muuuy afrutado. El color más intenso de los tres. Un aroma muy dulce.  Este fue el que quedó en segundo lugar por votación de todos los asistentes... a mi me resultó muy bueno pero de todos el más dulce y....  ¿empalagoso?

NOTA DE CATA:  Este vino es capaz de agradar tanto a gourmets como a los menos aficionados a los vinos, a hombr es y mujeres, a jóvenes y a mayores.
Divertido y elegante, Mas Comtal Rosat de Llàgrima nos sacude con su explosión de frutas tanto en nariz como en boca. Un rosado 10.
Color rosa frambuesa. • Nariz Intenso, con notas de caramelo de fresa y frambuesa, herbáceas y anisadas. • Boca Sabroso, frutal, con notas amargosas. Equilibrado y largo

     4. Cavas Gramona Primeur Rosado 2010.

100% Syrah
Este vino fue el segundo en mi lista de preferencias. Afrutado sí, pero sin llegar a cansar el olfato, con ese punto ácido que me gusta.
NOTA DE CATA: Color rojo rubí intenso.Nariz: alta intensidad aromática que nos evoca a las frutillas rojas del bosque: mora, zarzamora, grosella, frambuesa, jugo de frutas.Boca: sabores afrutados, carnoso, redondo, fresco y redondo, postgusto fino, persistente y muy intenso.

Conclusion

Tenemos claro (aun más) que la uva que nos gusta más es la Cabernet Sauvignon... seguida de la Merlot (por mayoría porque a mi me gustó la Syrah).
Ahora toca decidir qué plantar... en principio seguro Cabernet Sauvignon... nos estamos planteando plantar mitad de merlot también porque hemos leído que la combinación de las dos uvas da caldos buenísimos.

Y aquí la prueba del delito, nos lo pasamos super bien, fue divertidísimo... y nos pusimos un pelín chisposos también jajajaja Y sí, despues cenamos... muucho jajaja



Estos son los vinos que servimos... el nuestro es el "sin etiqueta" jjjj


Los vinos cubiertos...


Juli, el perfecto maestro de ceremonias... parece que estén en el cole jajaja





Veis la diferencia de color? El nuestro es el más anaranjado, comparado con el rosado intenso del cabernet... el nuestro no tuvo nada que hacer (no podíamos esperar otra cosa jajaja)





Juli se lo pasó rebién jajaja



Aquí otro que se aburrió un montón...







Y hubo alguien a quien "la cena" no le sentó del todo bien jejeje... ais "cuñao", lo siento pero tenía que subirla jejejejeje (de ésta ya no me diriges la palabra jajaja)





Imprimir

5 comentarios:

  1. SIN PALABRAS!!!!! jajajajajaj
    la última foto es genial..... aunque las demás no tienen desperdicio... jejej

    y es verdad... vuestro vinito aguantó el tipo.

    Por cierto... ¿para cuando la próxima? jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Iba a decir sin comentarios, pero no es el caso. A ver, me gustaría saber, de todos los que probaste, si el Merlot te pareció el más dulce, afrutado y empalagoso, que es lo que a mí me gusta en un vinillo. Vamos, dulcito dulcito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Robin, el Merlot fue el que más dulce y afrutado me resultó... hasta empalagarme... a ver, no es un vino dulce pero de todos era el más afrutado.

    ResponderEliminar
  4. Qué divertido!! Qué bien os lo pasáis...bueno por las fotos, algunos mejor que otros, jeje! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vero, quina canya!!!! coincideixo amb lo del Santa Digna, nosaltres també fa anys que el consumim, és un ví d'excel.lent qualitat i sempre et fa quedar bé.
    Tot i que ara que vivim en terra de vins mirem de comprar o adquirir-ne dels de la comarca DO Conca de Barberà. N'hi ha de fantàstics!
    Un petonàs vinícola.

    ResponderEliminar

quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...